CAPITULO 10
COMO SER UN PENSADOR POSITIVO
Los seres humanos, hechos a imagen del creador, y dotados de sus características, son por naturaleza creativos porque Él es creativo y tiene una asombrosa confianza en sus criaturas.
“Si alguno esta en cristo nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí que todas son hechas nuevas” si yo puedo cambiar mi pensamiento negativo por positivo, otros lo pueden hacer si se lo proponen, todo pide un esfuerzo y debemos de estar seguros que si lo lograremos.
La máxima autoridad para convertirse en una persona positiva es la voluntad, estamos seguros que si cambiamos ese negativismo por positivismo cambiara.
El tema fue tocado a unos agentes y una pareja se acercó y dijo estar asombrada de que estas cosas podían pasar, y entendieron después de toda la explicación como alcanzaron el éxito, y darse cuenta que el deseo de hacer las cosas debe ser intenso y ponerlo en práctica, y darse cuenta que a lo largo del tiempo existe más gente positiva que la negativa, el pensamiento positivo es todo lo contrario del negativo, el negativo es un descreído y el positivo es un creyente, el pensador negativo con su desesperanza cierra el flujo de la potencias creadora, el pensador positivo se apoya en la Fe de Dios en sí mismo, abre del todo los canales por donde fluyen la potencia y la creatividad que producen resultados sorprendentes.
El simple paso de estos pensamientos positivos fragmentarios por el entendimiento empezara a labrar un nuevo surco mental.
El pensador positivo paso de estos pensamiento, “ Si Puedo “ “ Si es posible “ “Esto va a resultar bien”, e l lenguaje es la articulación audible de una idea formulada por el; pensamiento en el proceso mental, y la reiteración de un planteamiento tiende a incrasarlo cada vez más profundamente en el subconsciente hasta que asume la forma permanente de un habito.
El sabio método con que Dios convierte a los pensadores negativos es positivos y a las personas malas en buenas suele ser un proceso más lento de evolución, pero por cualquier medio que opere una cosa es cierta, si uno no puede por sí mismo efectuar un cambio de personalidad, Dios está siempre dispuesto a ayudarle si se le pide ayuda. El pensamiento positivo incluye la imagen positiva.
CAPITULO 11
AL FIN LA FELICIDAD
Ken Butterfiel era una persona muy difícil que parecía no tener corazón, el era una persona muy negativa, con miles de respuestas él se tomaba como una persona muy despreciable, un hombre le expresaba la admiración que sentía por él, y le dijo que él era un hombre muy inteligente, este asombrado le contesto que nadie le había hecho sentir de esa forma como lo hacía, una persona de bien, hasta que un día lo invitaron a asistir a un grupo de jóvenes cristiano, en donde el recapacitaría y entendería que debía ser siempre una persona de bien, no negativa, y a esperar siempre de lo que cosechaba, este hombre al pasar por todo este proceso de conocimientos, empezó a ser diferente, otra persona, a demostrar que si era posible que lo que uno quería para si mismo se lograba con positivismo, estas fueron sus palabra, “ con la ayuda de Dios, creo que hoy soy un hombre distinto del que Ud. conoció en Hong Kong, este hombre termino encontrando la felicidad, dejándose ayudad por más personas.
La voluntad de Dios no es solamente que seamos felices sino que nos hagamos nosotros mismos felices.